domingo, 3 de marzo de 2013

A POR ELLOS

Hace poco tiempo uno de vosotros, de los lectores, me proponía que escribiera un post del Sevilla FC aprovechando que el día 27 jugaba contra el Atlético de Madrid.  Ya saben que no soy partidaria del pan y circo, pero por ser quien eres, hoy este post va por ti. De esta forma queda saldada la deuda que tengo contigo:  fuiste el primero en someterte a una de mis entrevistas.

El resto perdónenme por no venir a contarles  que Bárcenas sigue siendo más  sinvergüenza  que ayer pero menos que mañana. Pero sí,  antes de comenzar les pediré un minuto de silencio por la muerte de Stéphane Hessel, autor de "¡Indignaos!"  Indignaos porque Montoro insinúa que algunos diputados no pagan impuestos, como si eso no lo supiéramos, !Indignaos!

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,5,36,3
7,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,50,51,52,53,54,55,56,57,58,59,60.

PI. PI.PI

Comienza el partido y ojalá pudiera verlo desde el asiento 69 en la fila 15 de la esquina de Gol Norte. Cuánto echo de menos el ambiente en el campo, los cantos, las risas y el olor a porro. La primera vez que fui me falto poco para vomitar ¡Qué asquito! Luego una se acostumbra  y ahora hasta lo echa de menos. Lo cierto es que los domingos eran menos domingos si había partido. Echo de menos al típico que no te conoce de nada pero que al marcar un gol te abraza y a la mujer mayor que le grita al árbitro como le grita a su nieto para que suba a comer. Ese era nuestro pan de cada domingo.

Bueno en lugar de eso he cogido un buen sitio en mi sofá junto al calentador. Tan sólo sintonizo Telecinco porque eres tú, sino juro que escucharía la radio. Hace tiempo que no disfruto de un partido y jamás antes había escrito nada al respecto... pero la intención es lo que cuenta ¿No?

El Sevilla FC se enfrenta esta noche al Atlético de Madrid en su estadio, El Estadio Ramón Sanchéz Pizjuan. Se trata del partido de vuelta de la semifinal de la copa del Rey. El resultado del partido no es favorable, pero torres más altas cayeron... o no. 

El partido empieza regulá. Gol de Diego Costa y la moral del Sevilla se hunde. Bueno se hunde todo lo que se podía hundir porque no es que el sevilla haya salido reluciente en la primera parte.  A pesar de eso sí el campo está lleno, petao, que es como nos gusta llamarlo a nosotros. Al menos hay algo que no ha cambiado y es ese sentimiento, rojiblanco, que nos caracteriza. Y no, no todos los rojiblancos somos BIRIS, de los que me reservaré la opinión por estar en horario infantil. 

Seamos sinceros, el partido no tuvo buena pinta. La mezcla explosiva : "A la calle Medel  y el segundo entrenador del Sevilla, amarilla para Rackitich, gol en el minuto de descuento y roja directa a Kondogbia" no podía salir bien. No era un plato digno de Arguiñano. Vimos un Sevilla presionado, nervioso porque había bastante en juego. La semifinal se le fue de las manos, o mejor dicho de los pies, puesto que el empate venía en el minuto de descuento. Para cuando el Sevilla quiso despertar ya era demasiado tarde, aunque de los errores se aprende ¿no?
Más vale tarde que nunca pensamos muchos de los que veíamos el partido, soñando con un gol más, con un paso a la final que nos hiciera sentir de nuevo que estamos vivos. 

Me resulta inútil echarle la culpa al entrenador. Al fin y al cabo al menos ha mejorado la situación que hace meses veníamos viviendo. La despedida de Míchel sólo fue una pérdida para mi madre que aún sigue pensando que es el entrenador/ex-futbolista más guapo de la liga española. Difiero en eso con ella, como en casi todo. 

Ah y si no lo digo, reviento: lamentable Diego Costa. 

Echo de menos al Sevilla que me hacía rugir en Nervión. Un Sevilla que a pesar de atragantarse con leones era capaz de ofrecer fútbol, buen fútbol. Ese Sevilla en el que el juego de la pelota primaba sobre el gol, aunque este último siempre fuese el principal objetivo. Un Sevilla que me hacía volver con buen sabor de boca tras el partido a pesar de haberme comido 2 paquetes de pipas yo sola. 

Ahora nos toca estar ahí de nuevo, no hay copa pero siempre nos quedarán los chupitos. Viene el Celta y la liga aún no ha acabado. 

Por eso no me queda más que pedirte que te unas a mí con el grito de " A POR ELLOS". 

El fútbol es sólo un juego para muchos, una forma de compartir con la gente un sentimiento y una ilusión para otros. Es la escusa perfecta para olvidar que detrás del domingo viene el lunes y con ello la rutina. Y es por qué no, una forma de vivir. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario