viernes, 15 de febrero de 2013

PIN PAN TOMA Lacasitos

Lo cierto es que yo pensaba que mi faceta romántica/amorosa/pastelosa, que tanto me caracteriza, no iba a ser tan bien acogida como lo fue ayer en el blog. Y sintiéndome cual Rey de España, o mejor dicho, cual princesa de cuento,  les diré que me llenan de orgullo y satisfacción todos los comentarios que recibidos ayer. A tod@s vosotros: GRACIAS.

Volvamos a la normalidad. Bueno o a todo lo normal que esto puede ser. Porque, seamos sinceros, no existe nadie normal. Piénsalo. 

Lo que yo quería contarles hoy, mezcla  la actualidad y el pasado. Esto tampoco es normal, como la vida misma:  

6º de Primaria. Recuerdo perfectamente aquel curso, fui subdelegada de mi clase. Por aquellos tiempos mi mejor amiga y yo nos reíamos mucho tan sólo pronunciando la palabra "delegada, delegada" con ese tonito que tanto nos encantaba; estábamos sentadas en la 4º fila justo detrás del más malote de mi clase y lo cierto es que atendíamos poco, pero siempre aprobábamos. Esto no tengo muy claro si es normal o no, ya saben que hay mucho personaje suelto que te dice: "yo no he estudiado nada para el examen" y saca un 10... en fin, a lo que vamos... Un día de tantos muchos en los que reíamos al cantar una canción que había que bailar con el movimiento de barbilla  ( no, no es normal pero sí divertido), la profesora pronunció una palabras que jamás olvidaré: 

 "¿Sabeís qué? Hay países en el mundo que tienen un botón rojo, si alguna vez les da por pulsar el   botón lanzarán al mundo un misil y todo se acabará" 




















Recibir esa noticia con tan sólo 12 años tampoco es normal. Pero, oye , que ni con noticias así de desagradables consiguieron que nos esforzáramos en el baile de fin de curso.  Quién lo vió sabe porque lo digo. Aunque también he de decir que me las dí de madura, a pesar de seguir jugando a las barbies, y no me lo creí. 8 años más tarde he vuelto a recordar esa frase con una noticia que leí en EL PAÍS y... ¡Vaya si era verdad! Corea del norte tiene ese botón rojo, y apostaría una palmera de chocolate a que también tiene otro de color amarillo, naranja,azul, verde... cómo si de una bolsa de Lacasitos se tratase. 

¿Impresionante no? Tú futuro en manos de alguien que ni siquiera conoces. Y ese alguien, no es Dios. Tú imagínate que en un momento de lo que yo llamo éxtasis, al señor le da por cantar "PIN PAN TOMA LACASITOS"  

Después no habría tiempo para un "vaya que la he liao parda" .

Yo que le temo al amor más que a la muerte, les diré que no tienen que preocuparse  (consejo sólo apto para los no normales) pues les aconsejo que vivan más que nunca, no porque el fin pueda estar cerca, sino porque es el principio de nuestra vida el que acaba de comenzar. Porque los fines de unas cosas son los principios de otras. La vida es un ciclo sin fin, como el chino más alto (Chin Fin) . Ahora huiré haciendo la croqueta. Buenas noches.






jueves, 14 de febrero de 2013

San Calentín


A partir de este momento quedan autorizados para tachar este blog de consumista. LLámenlo si quieren capitalista, conservador, neoliberal, avaro o explotador. O mejor, llámenselo a su autora, al blog síganlo visitando que él no tiene la culpa. Tampoco tiene la culpa de ser tan cursi.
  
Todos saben qué día es hoy. San Valentín, “San Calentín”, para los amigos.

 Y, sometiéndome a una festividad inventada por el Corte Inglés, hoy me he dedicado a repartir piruletas rojas.

Aquí les dejo la prueba del delito.

 Ayer, tras recorrer los kioscos cercanos al hospital compré una bolsa.   “Con tantas piruletas vas a hacer rico al del kiosco”- me han llegado a decir, pero no se engañen. Aquí hemos ganado todos. Aquí todos hemos sido ricos. Se enriqueció el del kiosco con las piruletas que le compré. También aquellos que las saborearon al recibirlas. 

Más si alguien se enriqueció, esa fui yo.

Y me preguntarán: ¿Por qué?   Y yo les responderé: ¿Y por qué no?

 ¿Por qué no hacer que la gente se sienta especial?

Yo soy partidaria de los besos mañaneros, de los abrazos sin por qué, de las buenas noches por Whatsapp junto con ese emoticono del besito en las que incluyes uno de los corazones de colores. Me enamoro. Yo,  partidaria de los “baja ahora que estoy aquí”, de cenar con Champagne todas las noches y tomar de postre fresas con nata. Partidaria de los susurros y caricias por tu espalda, de dejarte en la bandeja de entrada una canción que me recuerda a ti.  De las noches de cine en un sofá; de los “vístete que nos vamos” y por supuesto, de los te quiero. Yo, partidaria de las fotos románticas que se cuelgan en Facebook, de los tweets dedicados y de los regalos inesperados. Soy partidaria de los paseos agarrados de la mano, y de los “te acompaño a la puerta de casa”. De los “ojalá estuvieras aquí” y de los “te echo de menos”.
Soy partidaria de todo eso y más los 365 días del año, por eso hoy también.
Porque es cierto que nada ni nadie nos debe indicar cuándo debemos querernos. Pero recordarlo este día, como otro cualquiera, no nos viene nada mal.

Hoy, he piruleteado por encima de mis posibilidades.

Quedan autorizados para tacharme de superficial. Pero cómo bien me ha enseñado mi hermano, les responderé: “Ahora pregúntame si me importa”. 

domingo, 10 de febrero de 2013

viernes, 8 de febrero de 2013

La realidad supera a la ficción

Como en aquella película americana, ella siempre había querido que él la tapase del frío con su chaqueta en una noche estrellada. Pero fue diferente. Aquel chico no la tapó con su chaqueta en una noche estrellada, por el contrario, aquel chico la estrechó contra su pecho con ayuda de su chaleco, y en una noche lluviosa, justo cuando ella le suplicaba que la dejara marchar porque era tarde. 

Son muchas las veces que habremos imaginado cómo sucederán las cosas. Pero, se dice que las cosas no suceden siempre cómo queremos. Y es verdad. Podríamos imaginar una situación y unos personajes de mil maneras, que si aquella situación llegara a producirse con aquellos personajes sería totalmente diferente.  Puestos a buscar culpables, podría elaborarles una lista encabezada por Disney y Hollywood. La industria cinematográfica hace que creamos que la vida pasará de una determinada manera, pero la realidad, siempre  será otra.  Aunque que la realidad sea otra, no significa que sea peor, simplemente será diferente. Y eso, es lo que hace que la realidad sea mucho mejor que cualquier película que puedan dirigir. En esta película no hay un "corten", pero sí un protagonista: TÚ. 

Lo interesante se produce cuándo la realidad supera la ficción.


La vida es bella




jueves, 7 de febrero de 2013

Llámame

Frederick van Heerden, Huida de Jirafas



 
Con la que está cayendo... ¿No os montaríais en una de estas? Son bonitas ¿Verdad? 

Pero no, como bien he visto en algún que otro estado de Whatsapp... "la respuesta no es la huida" 

Disfrutando de estas pequeñas vacaciones universitarias, hacía tiempo que no escribía. Lo siento, no recordaba lo que era dormir. La Bella Durmiente se ha quedado corta si sumamos las horas que llevo pasadas en la cama desde que el martes me dieron la libertad. Ha sido un cuatrimestre duro. Y frío. Pero, fíjense, ya le hemos dado la bienvenida a Febrero.  Y con él, a los Carnavales, y con los Carnavales... 
¡Vayámonos de fiesta!  Pero para "fiesta" la que tienen montada nuestros políticos. Ahora dice Bárcenas que esa no es su letra.  A mí todo esto me recuerda a aquellos tiempos en los que me lanzaba notitas con mis compañeras de clase y la profesora nos descubría. En toda clase hay un Jorge Trías que afirma que esa sí  es tú letra, y que tú ha sido quien le ha mandado la notita. ¡Ay! Trías... Chi...va...to. 
Pero no olvidemos que todo esto es presunto, vamos, un "sí pero no" . Que no se diga. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. 

Cómo en España el puchero se hace a fuego lento, la justicia también se practica lentamente. Y todo esto será un proceso muy lento que quién sabe si llegará al final. Mientras tanto, Torres-Dulce le está pidiendo cuentas al PP, a ver si con el papeleo no se cuela ningún sobre... 

En mi mundo tqm, sigo confiando en la justicia, cómo en el periodismo o cómo en los ciudadanos. 

Nunca sabes a quién conocerás en tu vida, ni quien te la cambiará. Y eso, es una gran verdad. Uno de los invisibles que les presento hoy es una mujer cuarentona que va todos los días a la autoescuela. Se está sacando el teórico y cuenta, sin tapujos, que lleva 30 años cogiendo el coche, pero que cómo ahora la cosa está fatá, ella no puede pagar multas. Trabaja por las mañanas, aunque no sé muy bien en qué, pero no llega por las mañanas hasta las 12. Tiene una hija que tuvo un hijo con tan sólo 19 años, y otro más pequeño al que tiene que recoger por las tardes, tras la autoescuela, de catequesis. Cómo podéis observar, es muy habladora. Hay a quién eso le molesta. A mí me parece genial. Y además habla de mucho más de lo que se podría esperar. No la escucharás nombrar a Rajoy, ni a Bárcenas, ni siquiera a Íker Casillas. Y eso, sí que es maravilloso.  Me demuestra cada día que se puede vivir con alegría. Se merecía, no sólo el título de invisible en este blog, sino el de heroína nacional. Y ahí la tienen, va y viene, y por el camino se entretiene. 

La política y la situación invade las conversaciones. Hasta en los grupos de  Whatsapp.
 ¡Qué pesadas! 
Ya sabemos que todo está mal. Pero cambiará, ya verán. 
Mira qué me gustan a mí esos temas, pero reconozco que estoy cansada ya. Por eso ahora, les propongo hacer un paro, como el académico del año pasado ante los recortes y la subida de tasas ( ¿Véis? Estamos rodeados) 



Ahora a disfrutar. 
Es tiempo de cambiar. 
Y qué mejor manera que con unos amigos, unas copas y baile. 







Si te quieres unir Llámame, y llévame al baile. 




viernes, 1 de febrero de 2013

Sobre

Esta tarde escribía que  me dio una ciclogénesis de recuerdos, como podéis observar en el post anterior. 

Ahora, me está dando otra. Me enervo. Me hierve la sangre. Me tienen frita cual patata que queda abandonada en la freidora. 

Cerramos la noche con la fantástica noticia,y digo fantástica porque yo creía que no se iba a producir,  que nos anuncia que comparecerá ante los medios Mariano Rajoy.

 Increíble. Alucinante. Estupendo. Fantástico. Colosal. Brillante. Genial.  Maravilloso. 

 ¿Qué buena noticia no? El presidente del Gobierno español, contribuyendo a la democracia y a la formación de la opinión pública en temas relevantes. Convoca una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido con lo que ya se conoce como "los papeles de Bárcenas". Pues no.  Porque en dicha rueda de prensa no se podrán hacer preguntas. Así que los periodistas ya sabeís, a ver y a oír. Y no diré callar porque eso ya sería lo último. Yo creo que cuando escucho estas cosas se me debe de quedar una cara de OLA K ASES... digna de fotografiar. 

Pero bueno, podría haber sido peor. Lo mismo le podía haber dado por mandar el discurso en un sobre. 

Y sobre otra cosa quería yo hablarles ¿Saben que la red Gürtel regalaba bolsos y viajes a nuestra ministra de Sanidad, Ana Mato? En los extractos de contabilidad B de la trama Gürtel aparece su nombre, y el de su ex-marido, como receptores de servicios: billetes de avión, coches en Jerez de la Frontera...

 Increíble. Alucinante. Estupendo. Fantástico. Colosal. Brillante. Genial. Maravilloso. 

 Por otro lado José María Aznar presenta una demanda de protección al honor contra EL PAÍS, por lo publicado días atrás.  Dolores de Cospedal se está reuniendo con sus abogados para presentar una actuación judicial individual y Teófila Martínez, se ve que le queda tiempo entre actuación y actuación el el Gran Teatro Falla, también se unirá la denuncia para que se defienda su honor. Y digo yo; 
                                            
                                                     ¿Irán todas en el mismo sobre

A la que no le ha llegado ningún  sobre  es a mí. Ni me llegará de parte de Séneca, porque no hay dinero; ni me ha llegado de parte de Erasmus porque no tengo el idioma... y ni me llegará por parte de Howarts porque en mi casa lo único que hay mágico es la olla en la que echas los ingredientes y el menú se hace solo. 

Pero este no es mi estilo, ya lo saben. Y por mucha ciclogénesis que tenga ahora mismo encima, yo soy más de anti-ciclones. Con A de Adelante. 
 Y será que si no me voy fuera de España , o dentro de la misma, a estudiar, es que aquí me necesitan más que allí. Y será que yo necesito esto más que aquello. Será que ahora sí hay que empezar a cambiar las cosas. Y si no basta con gritar a las puertas de la calle Génova habrá que empezar a actuar de otra manera. 
 Porque esto puede cambiar. Porque esto va a cambiar.


"Y es que el futuro nacerá cuando salga el Sol"

Ciclogénesis explosiva de recuerdos

Llegar a casa y quitarte los guantes. Descalzarte. Sentir como parece que tus pies se balancean en el suelo, sensaciones que te procuran uno tacones tras varias horas con ellos puestos. Y con este frío que parece no cesar, activar el aire acondicionado sólo para ponerte el pijama. Colocar la ropa en la silla. Sin orden ni desorden. Y, abrir la cama.

Ciclogénesis explosiva de recuerdos