jueves, 28 de junio de 2012

11 de Marzo


mierda de vida

Gente que pone en tuenti: "vaya mierda de vida que tengo", y yo pienso, no teneís ni idea de lo que es eso, ¿una mierda de vida? Una mierda de vida es aquella en la que vives solo, en la que cada mañana te lanzas a la calle a buscar un empleo que sabes que no existe... Una mierda de vida es aquella, en la que al llegar a casa, no tienes quien te abrace. Aquella en la que si quiera tienes casa, ojo, esas cosas pasan, tan solo tengo que asomarme a mi terraza para ver como niños, que apenas llegan a medir un metro, duermen entre cartones, en chabolas... niños que quizás jamás tendrán una vida mejor porque nadie les ayudará a conseguirlo, porque huimos de ellos antes de tan solo conocerlos... 

burst

"El problema de estallar es que la gente solo se acuerda de eso, y no de todo lo que has tenido que aguantar"

masquera

Todos la tenemos. Todos tenemos una máscara... un escudo, algo que hace que los demás no consigan ver que hay en nosotros, en nuestro fondo. No se trata de algo bueno ni malo. Se trata de un escudo que usamos para que los demás no nos hagan daño. Un escudo, que nos hace fuertes, pero también débiles. Nos hace fuertes porque impiden que los demás pasen de una cierta línea que nosotros nos hemos encargado de construir, pero, nos hace débiles, porque en tu vida aparecerán determinadas personas que sin que te des cuenta abren ese escudo. Solo ellos poseen la combinación exacta para que ese muro, esa línea, esa máscara desaparezca. Y aunque contra eso te empeñes en luchar, déjame decirte amigo mío, que es imposible... y tampoco es malo ni bueno, solo es así. Las máscaras pueden ser de muchos tipos, hay sonrisas que son máscaras, pero también palabras bordes que lo son. No es imposible luchar contra las máscaras de los demás, pero tampoco es necesario. Basta con demostrarle a la persona que quieres, que la aceptas tal y como es, con sus miedos y deseos, con sus virtudes y defectos. Basta con hacerle saber que no importa como sea, porque por encima de eso está el cariño que sientes hacia ella.

martes, 19 de junio de 2012

Quien alimenta a un animal hambriento...

A veces, bueno muchas veces, siento la necesidad de ayudar a los demás. No pienses que por ello me sienta orgullosa, o me crea mejor que tú. No tiene nada que ver con eso. Sólo que, puedo ver el rostro triste de una persona por la calle y algo dentro de mí, me impulsa a preguntar si está bien. Esta es la misma razón que me lleva  a querer entrar en el hospital cuando paso cerca de él, y preguntar al primer enfermero que encuentre a que habitación dirigirme para contarle a ese paciente, que andará triste en su cama, que existe un mundo fuera que le espera, que solo necesita una sonrisa, que todo puede cambiar con fe. ¿Locura? Quizás enfermedad, así podría llamarse lo que me pasa. No lo sé, aunque tampoco me gustaría saberlo. Sólo sé lo que siento y cuando lo siento... Una vez, oí hablar de una persona de la que los demás decían que tenía tendencia a los "casos perdidos". Me llamó muchísimo la atención, todos decían "hay que ver cómo es". Tan sólo sé, que la conocía de apenas una hora, y ya me había estrechado entre sus brazos, y me había ofrecido su ayuda. Alomejor es que aquel día se me contagió su energía. Muchos me advertieron que no me metiera en asuntos que no eran míos, y claro, llevaban toda la razón, y no lo haría, pues lo último que querría es molestar o provocar la infelicidad de alguien a quien intentaba ayudar... pero eso no podía cambiar ese sentimiento hacia esas personas, pues quien alimenta a un animal hambriento... alimenta su propia alma.

domingo, 17 de junio de 2012