miércoles, 2 de enero de 2013

El destino, ese gran desconocido


Feliz  2013 

Año nuevo, post nuevo, vida nueva. Todo es nuevo. Es nuevo el calendario y son nuevas las ganas que todos tenemos de hacer cosas. Y la verdad necesitaría unos pies nuevos después de la fiesta de anoche...  Son nuevas las sonrisas con las que deseamos feliz año nuevo a los nuestros; vivimos en estos días "nuestra primera vez".  La primera vez que hacemos algo nunca se olvida, no importa si sale mal o no. Yo me siento como si estrenase un vestido nuevo recién comprado en ZARA y haciendo un poco más rico a Amancio Ortega, menos mal que luego lo dona ¿No?

 Seamos sinceros, somos muchos los que hemos empezado a vivir hoy el 2013. Tengo un amigo que el día 1  de camino a comer churros, contó que le daba coraje volver por la mañana a su casa tras una noche de juerga... creo que es porque así parece que el día anterior no ha pasado, y por tanto estamos en el día siguiente, pero aún no lo sabemos; y además como tendremos que dormir no nos dará tiempo a disfrutarlo. Grandes reflexiones las que se hacen camino de la churrería.
Todo esto lo pensaba yo anoche, bueno no sé si era de noche, la verdad es que me pase todo el día en la cama y no me levante si quiera a correr... las cortinas.  La cuestión es que ayer básicamente hice poco pero pensé bastante. Sí, yo pensando, es lo que tiene el año nuevo que aparecen nuevas habilidades...

 Después de haber revisado todas y cada una de las fotos de la noche anterior para ver lo guapa que había ido y cómo había acabado (más guapa aún) , y tras haber leído algún que otro tweet que me inspiró;  me di cuenta de que acaba de comenzar un año. Por delante 364 días que sin ninguna duda vendrían cargados muchas cosas. Por lo pronto vienen los Reyes ( y yo con estos pelos y sin carta), los exámenes y por supuesto hay algo que sé que sin duda marcará mi 2013 para siempre: Jesucristo Superstar. Sin embargo, me asusta más lo que  no sé qué ocurrirá y me pregunto si el destino actuará por mí o somos nosotros los que tenemos que movernos. La palabra destino siempre me ha llamado la atención. No sé muy bien de donde procede porque yo soy de sociales ( la que vale, vale) pero acudiendo a la RAE he encontrado que se define como "la circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo". 
Es una fuerza desconocida que hace que pasen determinadas cosas. Pero yo me pregunto, si esto es así... entonces ¿Nosotros qué pintamos aquí?  ¿ Esto no era un libro que rellenar? 
 Les pondré un ejemplo: Estados Unidos llevaba días intentando llegar a un acuerdo para evitar el abismo fiscal,  tranquilos ya pueden respirar, han llegado a un acuerdo y el mundo está en PAZ... pero ese es otro tema del que no vamos a hablar. Volviendo al destino mis preguntas, señoría,  son: ¿Se ha salvado gracias al acuerdo? O ¿Existe una fuerza predeterminada,  y por tanto se habría evitado el abismo fiscal porque estaba escrito? 

Todo esto, por raro que pueda parecer,  me recuerda a una frase que escuché en el Hormiguero hace mucho tiempo:  " La mujer, ese gran desconocido" y ahora que lo pienso creo que el guionista se equivoca, seremos muy nuestras pero la frase correcta sería

                                           " El destino, ese gran desconocido"


Mi desesperación por no saber qué hacer con mi vida, por  no saber si depende de mí o de alguien que mueve mis hilos y sobre todo la sensación de melancolía que me invadía anoche tras este 2012, me hizo, en primer lugar escuchar  canciones de Melendi, que dicho sea de paso parecen estar escritas para mí. Incluso acudí a los horóscopos. No creo en ellos, pero bueno tampoco creo en todo lo que pone en el periódico y lo sigo leyendo cada día... Lo cierto es que tampoco ellos tenían la solución (como decía Benito en aquellos tiempos en los que Antena 3 apenas tenía anuncios y echaba Manos a la obra )"a lo mío" y pensé en llamar a Rappel pero eso sería "llamar por encima de mis posibilidades" .

Quizás pensándolo  o quizás cayendo en la desolación,  he llegado a una conclusión:  mejor no quiero saber si lo que ocurre es por culpa del destino, porque en caso afirmativo tendría que discutir con él y arreglar cuentas por tener un pasado que no me gusta, y sinceramente para discutir, discuto con mi madre por no dejarme entrar en su vestidor para robarle la ropa.

Que hoy y ahora  prefiero tomar mi estuche de lápices de colores que lleva por título "que me quiten lo bailao"  y colorear este pequeño libro que hoy que estreno, llamado 2013.  No soy supersticiosa y eso son puntos a favor, además el día 2 de este libro se pintará de color rojo, mi color favorito. Creo que no tengo nada más que decir. 

2 comentarios:

  1. En una de mis películas favoritas, cuando el principe Enrique le pregunta a Da Vinci si nuestra vida la rige el azar o estamos predestinados, Da Vinci le responde algo así como "No podemos dejar todo al destino, está muy ocupado y de vez en cuando hay que echarle una mano".

    A mi personalmente, con el tiempo, y después de pensar a posteriori, muchas veces en esta misma pregunta de si el destino está escrito,o somos nosotros los que nos creamos nuestra propia suerte..., me gusta pensar que si que existe, pero mas que como una meta a la que se llegará al final (Como en el Hotel Marigold, "al final todo estará bien, y si no está bien, es que aún no es el final), como una serie de hechos que deberás vivir en tu vida si o si, y que en función de las elecciones que vayas haciendo a lo largo de ésta, llegarán antes o después.

    Me explico, yo creo que todo pasa por algo y tiene su razón de ser y existir. Sin embargo, también es verdad que lo que nos distingue de otros seres, es que tenemos capacidad de elección, y podemos usarla siempre que queramos.

    Por esto, yo pienso que en la vida de cada uno hay una serie de cosas importantes, (llámense experiencias que vivir, personas que conocer, lugares a los que llegar...) que tenemos marcado por destino, pero, que en función, de las decisiones que vayamos tomando, se presentarán ante nosotros inmediatamente o con el paso del tiempo, pero que de una u otra forma, llegaremos a vivir.

    De todas formas, no hagas mucho caso de esta loca teatrera cuando se pone filosófica con sus teorías existenciales, y vive la vida con una sonrisa, y fiel a lo que te dicte tu corazón, que es el que seguro que te guiará por el buen camino.
    Un besazo guapísima. Y muchas gracias por dejarnos disfrutar de este pedazo de Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leeerme. Y Gracias por ese pequeño consejo que, créeme, ha servido muchísimo. No sé si por destino o no, pero aprovecho la ocasión para decirte que conocerte ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado, sé que ya sea escribientote o hablandote me entiendes y eso se agradece :) un beso guapa! y ánimo con tu blog! que yo también te leo!

      Eliminar